Factores a tomar en cuenta antes de comprar una Planta Eléctrica

Factores a tomar en cuenta antes de comprar una Planta Eléctrica

Como dueños de nuestros hogares y negocios requerimos de aparatos y equipos eléctricos que permitan satisfacer nuestras necesidades básicas de trabajo, entretenimiento, alimentación, etc. Por lo que necesitamos de un continuo suministro eléctrico.

Existen dos principales razones por las que compramos Plantas Eléctricas:

  • Cortes en el suministro eléctrico provenientes por un desastre natural como una fuerte lluvia o por una falla en la red eléctrica.
  • La segunda razón es debido a que la electricidad que llega no tiene la suficiente potencia como para ser estable y cubrir todas nuestras necesidades o las necesidades de nuestra empresa.

Si alguno de los dos anteriores casos nos esta afectando es hora de adquirir una Planta Eléctrica. Para comenzar seleccionamos la potencia que necesitamos para cubrir nuestras necesidades. Acá entra en juego los distintos tipos de Plantas Eléctricas que podemos encontrar en el mercado:

Combustible: Puede ser a Gasolina o Diesel. Las de Gasolina en general sólo se utilizan para trabajar de 4 a 6 Horas y normalmente son pequeñas. Las Plantas Eléctricas de Diesel pueden trabajar uso continuo, por días, meses y son comúnmente las de mayor tamaño.

Fijas o Portátiles: Si es fija es porque necesitas el servicio continuo, son Grupos Electrógenos en general con una Carga Eléctrica en KVA muy grande, por ejemplo de 16 KVA. También pueden ser usadas en modo Stand By si hay cortes esporádicos. Las plantas eléctricas fijas generalmente tienen el interruptor de transferencia (ATS) para alimentar la red eléctrica automáticamente cuando cae el servicio eléctrico. Las Plantas Eléctricas portátiles son dispositivos de cargas pequeñas como de 1000 W, 3500 W, entre otros. Ideales para llevar en la mano, aunque lás más grandes están provista de ruedas por su peso pero siguen siendo portátiles.

2 Tiempos o 4Tiempos: Las Plantas Eléctricas a 2 Tiempos tienden a ser más ruidosas pero consumen menos combustible y son más económicas. Las de 4 Tiempos son mucho más silenciosas y a la vez más costosas, su fortaleza radica en que tienen una vida útil más larga.

AVR o Tecnología Inverter: Esta tecnología permite que una Planta Eléctrica se comporte de forma estable y no fluctuante, las fluctuaciones en la tensión eléctrica o voltaje pueden dañar los equipos eléctricos.

Como puedes ver son muchos los factores que intervienen en la compra de una Planta Eléctrica o Grupo Electrógeno. Nuestra recomendación es que contactes a un experto que te ayude a seleccionar la mejor opción. En Distribuidora Prodimic tenemos más 11 años de experiencia en la venta, instalación y mantenimiento de Plantas Eléctricas, somos distribuidores autorizados de la marca KIPOR para Venezuela. Puedes contactar con nuestro departamento técnico aquí.

Deja una respuesta