Plantas Eléctricas
Diesel, Gas y Gasolina

Las plantas eléctricas más eficientes y con mayor aceptación en el mercado venezolano, con capacidades desde 6 KVA hasta 40 KVA con respaldo de garantía y servicio post-venta a nivel nacional. Con combustible de diesel, gas y gasolina. Disponemos de la linea ultra-silenciosa para los más exigentes.

Tenemos más de 15 años trabajando con grupos electrógenos en Venezuela, nuestro servicio técnico esta especializado en distribución, instalación, mantenimiento y reparación de plantas eléctricas. Contamos con un amplio stock de repuestos originales para los generadores eléctricos. Brindamos servicios a nivel nacional con kit originales de las marcas. Proveemos servicio de transporte con grúa telescópica a toda Venezuela.

Repuestos Originales

Contamos con un gran stock de repuestos originales de la marca KIPOR. Todo lo que necesitas para tu planta eléctrica.

Servicio Técnico Autorizado

Nuestro servicio técnico esta certificado por la marca KIPOR para la reparación, mantenimiento y garantía de las plantas eléctricas.

Transporte Nacional

Prestamos servicio de transporte a nivel nacional. Disponemos de grúas telescópicas para el traslado de plantas eléctricas.

Preguntas

Las personas que adquieren plantas eléctricas normalmente lo hacen por uno de los siguientes tres motivos generales:

  • No hay red eléctrica disponible
  • No llega suficiente potencia de la red eléctrica como para cubrir las necesidades.
  • Para protegerse frente a la posibilidad de pérdidas periódicas o habituales de potencia de la red eléctrica que pueden ocasionar, entre otras cosas, pérdidas económicas, de potencia, de luz, apagado de equipos de mantenimiento de las constantes vitales, pérdida de producción, de datos archivados y de productos, de ganado o incluso de vidas humanas.

El tipo de planta eléctrica que necesita dependerá de sus exigencias energéticas, del lugar donde se ubicará y si funcionará de forma continua o bien sólo cuando haya interrupciones de suministro eléctrico.

Para determinar el tipo de planta eléctrica que necesita, contáctenos que a la brevedad posible nuestro departamento técnico concertará con usted una cita en la que podrá medir y cuantificar sus necesidades con equipos registradores de potencia de última tecnología.

No hay una única respuesta para esta pregunta. El tamaño de la planta eléctrica dependerá de varios factores individuales. Para asegurarse de que se ha calculado bien el tamaño de su planta eléctrica debería ponerse en contacto con nuestro departamento técnico, le darán cita y le ayudarán a definir la potencia kVA o voltaje de la planta eléctrica para cubrir las necesidades de todo el equipo o instalación. Esto les ayudará a facilitarle información acerca del tamaño y del tipo de planta eléctrica más adecuado para sus necesidades. de consumo eléctrico.

Todas las plantas eléctricas están formadas por diferentes elementos. A continuación se ilustran los componentes generales:

  • Motor
  • Panel de control
  • Base de tanque
  • Generador
  • Protecciones
  • Sistema de refrigeración

También se puede solicitar e incluir funciones opcionales en las plantas eléctricas, personalizandolos de forma que satisfagan las necesidades individuales del cliente.

Debe tener en cuenta lo siguiente si está pensando en instalar una planta eléctrica:

  • Ubicación: deberá pensar en el lugar donde instalará la planta eléctrica, lo ideal es instalarla en un lugar de fácil acceso e iluminado para facilitar las operaciones de mantenimiento. Las plantas eléctricas se pueden instalar fuera o en el interior de su local. Igualmente, se ofrecen cabinas insonorizadas para atenuar el ruido.
  • Montaje: las plantas eléctricas deberían montarse sobre superficies niveladas, utilizando soportes antivibratorios si fuera necesario. La mayoría de las superficies niveladas son idóneas, aunque debería consultar con un ingeniero civil para montajes sobre tierra o techo.
  • Ventilación y refrigeración: es importante asegurarse de que la planta eléctrica disponga de suficiente ventilación para mantenerlo refrigerado y eliminar el exceso de emanaciones gaseosas y de calor producidas por la combustión del motor.
  • Sistema de alimentación de combustible: deberá pensar en la modalidad de aprovisionamiento de combustible para su planta eléctrica. Existen varias opciones de aprovisionamiento de combustible, desde las bombas manuales, hasta los sistemas completamente automáticos. En general, las plantas eléctricas pequeñas tienen una bomba manual que funciona mecánica o eléctricamente, y puede llenar el depósito de la unidad desde una cisterna de combustible.

Las plantas eléctricas se pueden conectar a la red doméstica con un tablero de transferencia, aunque deberá instalarlo un electricista cualificado. No es recomendable que usted conecte dicho sistema por su cuenta.

La electricidad constante de la red principal llega al lugar por medio de cables eléctricos. Cuando se produzca una interrupción del aporte de electricidad de la red principal a consecuencia de algún fallo, el tablero de transferencia enviará una señal a la planta eléctrica, que se pondrá en funcionamiento y enviará la electricidad generada a las instalaciones. Cuando se restablezca el suministro de la red principal, el tablero de transferencia bloqueará la salida de energía de la planta eléctrica y esta función volverá de nuevo a la red principal.

Existen dos tipos de transferencias en la actualidad: el manual y el automático. Un tablero de transferencia es el panel conectado al sistema de distribución eléctrico de un local para permitir el uso de una planta eléctrica.

Evita que la planta eléctrica se alimente de la red eléctrica principal que podría ocasionar graves daños a los técnicos que estén trabajando en la línea intentando restablecer la electricidad.

El tiempo que funcionará la planta eléctrica con un depósito de combustible depende del tamaño del depósito, de la cantidad de tiempo que se ha usado la planta eléctrica y de la carga que tiene que generar.

La mayoría de las base tanques de las plantas eléctricas están diseñadas para proporcionar una autonomía de al menos ocho horas a pleno rendimiento.

Todas las plantas eléctricas emiten ruidos debido al tubo de escape, al motor y al flujo de aire. Nuestras plantas eléctricas, en especial la Serie Ultra-Silenciosa, han sido diseñadas para controlar el ruido al máximo (hasta 52dB) y se someten a ensayos de nivel de ruido en fase de fabricación para verificar el cumplimiento de las leyes, haciéndolas las más silenciosas del mercado, ideales para zonas residenciales, consultorios médicos, oficinas, etc.

Generalmente se producen plantas eléctricas sin protección y con cabina. Si la planta eléctrica se instala al aire libre, le aconsejamos que adquiera la opción con cabina. Ésto significa que no necesita construir una caseta a su alrededor.

Las plantas eléctricas necesitan que el aire circule para que se puedan refrigerar algunos componentes como, por ejemplo, el motor. Es necesario que el aire circule constantemente cuando la planta eléctrica está funcionando y ésto resulta difícil en una caseta de construcción casera.

Las plantas eléctricas con cabina incluyen adecuados sistemas de refrigeración con rejillas que permiten la circulación del aire en torno a los diferentes componentes.

En las casetas mal construidas puede haber una excesiva circulación de aire, con la consiguiente entrada de polvo y humedad de lluvia dentro de la caseta y la aparición de averías anticipadas.

Las plantas eléctricas han sido diseñadas para funcionar en ambientes desfavorables y bajo condiciones meteorológicas extremas.

Para alargar la vida útil de una planta eléctrica y evitar, por ejemplo, que ocurra un cortocircuito o se oxide, se aconseja protegerlo de la intemperie.

La frecuencia y el tipo de mantenimiento necesario en una planta eléctrica dependerán de una serie de factores, incluidos el uso de la planta eléctrica, el ambiente donde funciona y la carga porcentual que lleva.

Usted será el responsable de verificar que se realice un mantenimiento completo periódicamente.

Deberá realizar frecuentes inspecciones visuales cada dos o tres meses para verificar que todo funciona bien, cualquier fallo o reparación deberían ser notificados a su distribuidor.

Un mantenimiento completo, con cambio de filtros y de aceite lubricante, debería efectuarse cada doce meses.

Para empezar, la mayoría de las averías se deben a plantas eléctricas no controladas con regularidad. Le aconsejamos que inspeccione su planta eléctrica una vez a la semana.

Los ingenieros de mantenimiento realizan las operaciones que cubre la garantía de en el sitio de instalación de la planta eléctrica, a no ser que la avería fuese de carácter grave y sea llevada la planta de nuevo a nuestros almacenes para un examen exhaustivo.